Mamoplastía de aumento

El aumento mamario es una de las más intervenciones más habituales en cirugía plástica.

Es indispensable el estudio preoperatorio acabado para descartar alguna patología maligna que tenga la paciente, por lo que se solicitan exámenes tales como mamografía y ecotomografía mamaria con este fin.

Dependiendo de las preferencias y deseos de la paciente se planifica la cirugía, y en conjunto con la paciente se decide el volumen que desea, se recomienda que sea acorde a sus características anatómicas de base; y se decide el abordaje, según las características de la mama. El abordaje puede ser a través de la areola o por el surco submamario, dependiendo de distintos factores.

Es importante la educación preoperatoria con respecto a las complicaciones relacionadas con el implante mamario y con la cirugía en general. Además se le explica a la paciente que no hay problemas con la lactancia ni se asocia a pérdida de la sensibilidad en el pezón.

La cirugía se realiza con anestesia general, con una noche de hospitalización, y en los controles posteriores se dan las recomendaciones de seguimiento y control imagenológico de rutina.

Abrir chat
Consultanos